SDCCU
search
CAJEROS AUTOMÁTICOS Y SUCURSALES*
INICIAR SESIÓN

TARJETA DE DÉBITO RECARGABLE PREPAGADA

Tarjeta de efectivo SDCCU

Tenga acceso a su efectivo fácilmente

La Tarjeta de Efectivo de SDCCU es una tarjeta de débito recargable prepagada que le facilita acceso a su efectivo. Simplemente cargue sus fondos iniciales en la tarjeta Visa prepagada recargable en cualquier sucursal de SDCCU, luego use la Tarjeta de Efectivo de SDCCU como usaría cualquier otra tarjeta de débito Visa®. Puede hacer retiros en el cajero automático y hacer compras usando débito.
 
¡Lea las preguntas comunes de abajo para aprender más!

ATM Machine Icon

Acceso a cajeros automáticos

Retire efectivo en cualquiera de nuestros 30,000 cajeros automáticos sin sobrecargos en el país

Banca en línea GRATIS

Vea su historial de transacciones y recargue su tarjeta en línea

Haga compras en todo el mundo

Haga compras en todo el mundo en cualquier lugar que acepte tarjetas de débito Visa

Adjustable Rate Line

Reduzca los temores al robo de identidad

Segura y cancelable si se pierde o si es robada

Obtenga una tarjeta de débito recargable prepagada en cualquiera de nuestras convenientes sucursales.*

Tarifa mensual: $3.95

 

¿Ya tiene su tarjeta de débito prepagada?

Tenga acceso al saldo de su cuenta, historial de transacciones y recargue su tarjeta.
¿Cómo funciona la Tarjeta de Efectivo de SDCCU?

Su Tarjeta de Efectivo de SDCCU es una tarjeta prepagada Visa. El dinero disponible para gastar es determinado por la cantidad de dinero que usted carga a la tarjeta. La Tarjeta de Efectivo de SDCCU lleva el logotipo de Visa, por lo que puede usarla en casi cualquier lugar que acepte tarjetas de débito Visa - en tiendas, en línea o por medio del teléfono. Cada vez que use su tarjeta, el monto de la compra es deducido automáticamente del saldo de su tarjeta. Cuando su saldo baje demasiado, puede agregar más dinero a la tarjeta.

¿Cómo puedo ver cuál es mi saldo restante?

Puede obtener el saldo de su cuenta en cualquier momento en sdccu.com/prepaid* o al llamando al servicio al cliente al (855) 559-2663 o al (954) 377-4496 fuera de los Estados Unidos. Algunos cajeros automáticos pueden ofrecer la capacidad de proporcionarle el saldo de su cuenta. Por favor, consulte el Programa de Tarifas de las Tarjetas de Efectivo de SDCCU* para ver las tarifas.

¿Cómo puedo agregar dinero a mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?

Puede añadir dinero a su tarjeta en cualquier sucursal de SDCCU, en línea sdccu.com/prepaid* o por medio de depósito directo de sus salarios.

¿Dónde puedo usar mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?

  • Con casi cualquier comerciante que acepte tarjetas de débito Visa
  • En línea para compras y pago de facturas
  • En instituciones financieras que acepten tarjetas de débito Visa para hacer retiros de efectivo
  • En cualquier cajero automático que acepte tarjetas de débito Visa

¿Hay algún tipo especial de transacciones que debería conocer antes de comprar con mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?

Gasolineras – Pagar en la bomba podría causar una retención mínima hasta que la transacción se libere. Considere pagar adentro con el empleado para que se le cobre el monto exacto y firme el recibo.
Restaurantes – Los restaurantes pueden autorizar su tarjeta por el monto de la factura de la cena para verificar que usted tenga suficiente dinero en su cuenta. Asegúrese de tener suficientes fondos en la tarjeta para cubrir cualquier propina adicional.
Hoteles – Los hoteles pueden poner una retención en el monto de su factura estimada, haciendo que dicho monto no esté disponible para otras compras. Cuando sale del hotel, esa retención podría tardarse unos días en ser removida.
Renta de autos – Puede usar su tarjeta para hacer el pago final de una factura de renta de autos. Sin embargo, una tarjeta de crédito podría ser necesaria para reservar un auto de alquiler.
Devolución compras – Las políticas de devolución podrían variar de acuerdo con la tienda. Usted puede recibir un crédito a su tarjeta, un reembolso de efectivo o incluso crédito de la tienda, dependiendo de la tienda en particular. Un crédito en su cuenta podría tomar hasta una semana para ser procesado antes de estar disponible para su uso.

¿Cómo averiguo cuál es el PIN para mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?

Al llamar al (855) 559-2663 o al (954) 377-4496 fuera de los Estados Unidos, usted recibirá el PIN asignado y luego deberá seleccionar un nuevo PIN si lo desea. Por favor, consulte el Programa de Tarifas de las Tarjetas de Efectivo de SDCCU* para ver las tarifas.

¿Qué hago si me roban o si pierdo mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?

Si pierde o le roban su tarjeta, por favor llame a nuestra línea de servicio al cliente inmediatamente al (855) 559-2663 o al (954) 377-4496 fuera de los Estados Unidos para reportar el incidente. Una tarjeta de reemplazo le será enviada y el saldo restante en su tarjeta perdida o robada será transferido a la nueva tarjeta. Por favor, consulte el Programa de Tarifas de las Tarjetas de Efectivo de SDCCU* para ver las tarifas.

¿Por qué necesito activar mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?

La activación es una medida de seguridad para prevenir que su tarjeta sea robada del correo. La activación requerirá que verifique información para que nos aseguremos de que haya recibido su tarjeta de efectivo de SDCCU. La tarjeta deberá ser activada antes de que pueda usarla. Su tarjeta de efectivo de SDCCU puede ser activada llamando al (855) 559-2663 o al (954) 377-4496 fuera de los Estados Unidos o visitando sdccu.com/prepaid.*

¿Cómo puedo tener acceso a efectivo?

Use su PIN para retirar fondos de cualquier cajero automático donde se acepten tarjetas de débito Visa. Para retirar fondos de una institución financiera, presente la tarjeta al cajero y pida un avance de efectivo o un retiro. En algunos casos, los vendedores le permitirán recibir efectivo después de hacer una compra al ingresar su PIN y seleccionar "débito" en la terminal del punto de venta. Por favor, consulte el Programa de Tarifas de las Tarjetas de Efectivo de SDCCU* para ver las tarifas. Para ubicar un cajero automático cerca de usted, visite sdccu.com or usa.visa.com.

FAQ
Frequently asked questions
  • ¿Dónde puedo leer más sobre las cuentas de cheques?
    Nuestra página Cheques 101 – Fundamentos* es un buen lugar para empezar. Esta página detalla los elementos básicos de la banca para ayudarle a decidir qué cuenta de cheques de SDCCU es la correcta para usted.
  • ¿Cualquiera puede abrir una cuenta de cheques en SDCCU?
    La membresía en SDCCU está abierta a todas las personas que vivan o trabajen en los condados de San Diego, Riverside u Orange. Aquellos fuera del área pueden abrir una cuenta uniéndose a la Asociación de Aptitud Financiera.* Usted también es elegible si es empleado del grupo de Empleadores Seleccionados de SDCCU.
  • ¿Cómo abro una cuenta de cheques
    Puede abrir una cuenta en línea,* llamar al (877) 732-2848 o visitar cualquiera de nuestras sucursales. Necesitará proporcionar una identificación emitida por el gobierno. Si su identificación está vigente y la tiene disponible, abrir una cuenta es fácil y rápido.
  • ¿El proceso es diferente para una cuenta de cheques comercial?
    Para ver los requisitos de las cuentas de cheques comerciales, por favor visite la página Cheques Comerciales* para obtener más información.
  • ¿Mi cuenta de cheques es completamente gratuita y no tiene tarifas mensuales?
    Nuestra cuenta de cheques GRATUITA con estados de cuenta electrónicos, eStatements, no tiene tarifas mensuales de manejo cuando se inscribe para recibir los estados de cuenta electrónicos. Hay una tarifa de $2 al mes para los estados de cuenta impresos. Para ver cualquier otra tarifa aplicable, consulte el Programa de Tarifas por Servicios de Consumidor.*
  • ¿Cuál es el depósito mínimo de apertura para una cuenta de cheques?
    $25 es el depósito mínimo de apertura para la cuenta de cheques GRATUITA con estados de cuenta electrónicos y para la cuenta de cheques clásica. La cuenta de cheques de alto rendimiento requiere un depósito de apertura de $5,000.
  • Si abro una cuenta en línea, ¿cómo le deposito dinero?
    Puede transferir fondos de una cuenta existente de SDCCU, con su tarjeta de crédito o débito o de una cuenta de cheques o ahorros en cualquier otra institución financiera. Usted sólo necesitará su número de cuenta y el número de ruteo del banco de la cuenta bancaria de la cual está transfiriendo. También puede enviar un cheque por correo.
  • ¿Y si tengo mal crédito o si soy parte de la lista ChexSystems?
    Un historial de mal crédito o de fondos insuficientes no necesariamente lo excluye de abrir una cuenta. Visite una sucursal y hable con un representante de servicios financieros para ver cómo podemos satisfacer sus necesidades.
  • ¿Mi reporte crediticio es consultado al solicitar abrir una cuenta?
    Una verificación crediticia es obtenida como parte estándar del proceso de apertura de cuentas. Se recomienda que tome en cuenta esta práctica estándar si usted está en proceso de solicitar un préstamo o un producto crediticio.
  • ¿Cuándo están disponibles mis depósitos?
    Los depósitos en efecto están disponibles inmediatamente. Los primeros $200 de la mayoría de depósitos están disponibles inmediatamente. Vea la sección de Disponibilidad de Fondos del Acuerdo y Divulgaciones de Cuentas* para obtener más detalles.
  • ¿Puedo hacer depósitos en cualquier cajero automático cooperativo?
    Sí, puede hacer depósitos a sus cuentas de depósitos de SDCCU en cualquier cajero automático cooperativo que tome depósitos. Encuentre uno aquí.*
  • ¿Puedo usar una cuenta de cheques en lugar de una cuenta de ahorros para mis ahorros?
    Definitivamente puede hacerlo, pero una cuenta de ahorros es recomendada para ganar dividendos. Una cuenta de ahorros es una forma segura y fácil de ahorrar sus fondos y sólo requiere un depósito de apertura mínimo de $1. El dinero puede ser depositado en una sucursal, por medio de transferencia en línea de su cuenta de cheques o en cualquier cajero automático cooperativo que acepte depósitos.
  • ¿Las cuentas de ahorros son gratuitas?
    Usted debe mantener un saldo mínimo de al menos $1 para mantener una cuenta de ahorros gratuita, o se aplicará una tarifa mensual de $5. Un ahorro primario es necesario para abrir una cuenta. Para ver cualquier otra tarifa aplicable, consulte el Programa de Tarifas de Servicios de Consumidor.*
  • ¿Cuál es el número de ruteo de SDCCU?
    El número de ruteo ABA de SDCCU (o el número de ruteo bancario) es 322281617.
  • Cuento con depósito directo en otro lugar. ¿Cómo hago el cambio?
    Ya sea que su depósito directo venga de su empleador o de otra entidad, cambiar la cuenta en que se depositan sus pagos es un proceso sencillo. Llene nuestro Formulario de Depósito Directo* and return it to your payroll department.
  • Tengo todas mis cuentas configuradas con pago automático. ¿Cómo hago el cambio?
    Para obtener ayuda para inscribirse en la banca en línea de Internet Branch y para cambiase a SDCCU, llame al (877) 732-2848 o visite una sucursal* y pídale ayuda a uno de nuestros amistosos miembros de servicio al cliente. Para muchos pagos automáticos, usted necesitará llamar al cobrador y darles su nuevo número de cuenta y número de ruteo de SDCCU.
  • ¿Cómo solicito un préstamo hipotecario?
    Puede solicitar un préstamo hipotecario SDCCU línea,* visitando cualquiera de nuestras sucursales* o llamando al (877) 732-2848 (oprima 7 para español). Puede solicitar refinanciar su hipoteca o solicitar la compra de una nueva vivienda a través de cualquiera de estas opciones.
  • ¿Qué puntaje de crédito necesito para calificar para un préstamo hipotecario?
    Su puntaje de crédito es uno de varios factores que determinan su calificación para un préstamo hipotecario. Otros factores que se consideran incluyen la proporción entre la deuda y el ingreso, qué tan bien ha gestionado el crédito anterior y la duración del historial crediticio. Puede haber pasos que puede tomar para mejorar su puntaje de crédito. Para obtener más información sobre la gestión del crédito y comprender su informe crediticio, visite sdccu.com/balance.*
  • ¿Puedo obtener un préstamo hipotecario con mal crédito?
    Una casa podría ser la compra más importante que haya hecho. Primero, le recomendamos que use nuestras calculadoras de préstamos hipotecarios* para ver cuánto puede pagar. Si bien su puntaje de crédito es uno de varios factores que determinan la calificación para un préstamo hipotecario, es una medida importante de riesgo crediticio. Si tiene un perfil crediticio deficiente, considere tomarse el tiempo para desarrollar su crédito y fortalecer sus finanzas personales antes de comprar una casa. Si aún no lo ha hecho, revise su informe crediticio* para ver si hay elementos incorrectos u obsoletos. Si hay información errónea que está reduciendo su puntaje, comuníquese con la compañía de informes de crédito lo antes posible para que se eliminen o se discutan los errores. Para obtener más información sobre la gestión del crédito y comprender su informe crediticio, visite sdccu.com/balance.
  • ¿Cuándo es el mejor momento para refinanciar un préstamo hipotecario?
    Nuestras calculadoras de préstamos hipotecarios pueden ayudarlo a determinar cuánto puede ahorrar al refinanciar su préstamo hipotecario con SDCCU y decidir cuándo y si un refinanciamiento es lo adecuado para usted. También puede ponerse en contacto con un especialista en préstamos hipotecarios de SDCCU a través del chat en vivo (servicio disponible en inglés) o llamando al (877) 732-2848 (oprima 7 para español).
  • ¿Cómo puedo conseguir la mejor tarifa para un préstamo hipotecario?
    Asegúrese de verificar su informe de crédito por cualquier información incorrecta u obsoleta. Si hay información errónea que está reduciendo su puntaje, comuníquese de inmediato con la compañía de informes de crédito para comenzar el proceso de eliminación o disputa de los errores.
  • ¿Cómo solicito un préstamo personal?

    Puede solicitar un préstamo personal de SDCCU en línea,* visitando cualquiera de nuestras sucursales* o llamando al (877) 732-2848 (oprima 7 para español).

  • ¿Qué puntaje de crédito necesito para calificar para un préstamo personal?
    Su puntaje de crédito es uno de varios factores que determinan su calificación para un préstamo personal. Otros factores que se consideran incluyen la proporción entre la deuda y el ingreso, garantía, qué tan bien ha gestionado el crédito anterior y la duración del historial crediticio. Si no tiene un buen historial crediticio, puede haber pasos que puede tomar para mejorar su puntaje de crédito. Para obtener más información sobre la gestión del crédito y comprender su informe crediticio, visite sdccu.com/balance.*
  • ¿Puedo obtener un préstamo personal con mal crédito?
    Un bajo puntaje de crédito no necesariamente le impide obtener un préstamo personal con SDCCU. SDCCU ofrece préstamos sin garantía, préstamos garantizados con sus ahorros y préstamos certificados garantizados. Es posible que pueda obtener uno de estos préstamos, dependiendo de su historial de crédito y otros factores que influyen en su capacidad de obtener préstamos. Para obtener más información sobre cómo establecer un historial de crédito sólido y administrar y entender su informe crediticio, visite sdccu.com/balance.*
  • ¿Qué determina mi tasa de préstamo personal?
    Su tasa de préstamo personal puede variar según el tipo de préstamo, la garantía (si corresponde), el monto financiado, el plazo y su historial crediticio.
  • ¿Cuánto dinero puedo pedir prestado con un préstamo personal?
    Solicite un préstamo personal* hoy para ver por cuánto dinero puede calificar.
  • ¿Cómo funciona la Tarjeta de Efectivo de SDCCU?
    Su Tarjeta de Efectivo de SDCCU es una tarjeta prepagada Visa. El dinero disponible para gastar es determinado por la cantidad de dinero que usted carga a la tarjeta. La Tarjeta de Efectivo de SDCCU lleva el logotipo de Visa, por lo que puede usarla en casi cualquier lugar que acepte tarjetas de débito Visa - en tiendas, en línea o por medio del teléfono. Cada vez que use su tarjeta, el monto de la compra es deducido automáticamente del saldo de su tarjeta. Cuando su saldo baje demasiado, puede agregar más dinero a la tarjeta.
  • ¿Cómo puedo ver cuál es mi saldo restante?
    Puede obtener el saldo de su cuenta en cualquier momento en sdccu.com/prepaid* o al llamando al servicio al cliente al (855) 559-2663 o al (954) 377-4496 fuera de los Estados Unidos. Algunos cajeros automáticos pueden ofrecer la capacidad de proporcionarle el saldo de su cuenta. Por favor, consulte el Programa de Tarifas de las Tarjetas de Efectivo de SDCCU* para ver las tarifas.
  • ¿Cómo puedo agregar dinero a mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?
    Puede añadir dinero a su tarjeta en cualquier sucursal de SDCCU, en línea sdccu.com/prepaid* o por medio de depósito directo de sus salarios.
  • ¿Dónde puedo usar mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?
    • Con casi cualquier comerciante que acepte tarjetas de débito Visa
    • En línea para compras y pago de facturas
    • En instituciones financieras que acepten tarjetas de débito Visa para hacer retiros de efectivo
    • En cualquier cajero automático que acepte tarjetas de débito Visa
  • ¿Hay algún tipo especial de transacciones que debería conocer antes de comprar con mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?
    Gasolineras – Pagar en la bomba podría causar una retención mínima hasta que la transacción se libere. Considere pagar adentro con el empleado para que se le cobre el monto exacto y firme el recibo.
    Restaurantes – Los restaurantes pueden autorizar su tarjeta por el monto de la factura de la cena para verificar que usted tenga suficiente dinero en su cuenta. Asegúrese de tener suficientes fondos en la tarjeta para cubrir cualquier propina adicional.
    Hoteles – Los hoteles pueden poner una retención en el monto de su factura estimada, haciendo que dicho monto no esté disponible para otras compras. Cuando sale del hotel, esa retención podría tardarse unos días en ser removida.
    Renta de autos – Puede usar su tarjeta para hacer el pago final de una factura de renta de autos. Sin embargo, una tarjeta de crédito podría ser necesaria para reservar un auto de alquiler.
    Devolución compras – Las políticas de devolución podrían variar de acuerdo con la tienda. Usted puede recibir un crédito a su tarjeta, un reembolso de efectivo o incluso crédito de la tienda, dependiendo de la tienda en particular. Un crédito en su cuenta podría tomar hasta una semana para ser procesado antes de estar disponible para su uso.
  • ¿Cómo averiguo cuál es el PIN para mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?
    Al llamar al (855) 559-2663 o al (954) 377-4496 fuera de los Estados Unidos, usted recibirá el PIN asignado y luego deberá seleccionar un nuevo PIN si lo desea. Por favor, consulte el Programa de Tarifas de las Tarjetas de Efectivo de SDCCU* para ver las tarifas.
  • ¿Qué hago si me roban o si pierdo mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?
    Si pierde o le roban su tarjeta, por favor llame a nuestra línea de servicio al cliente inmediatamente al (855) 559-2663 o al (954) 377-4496 fuera de los Estados Unidos para reportar el incidente. Una tarjeta de reemplazo le será enviada y el saldo restante en su tarjeta perdida o robada será transferido a la nueva tarjeta. Por favor, consulte el Programa de Tarifas de las Tarjetas de Efectivo de SDCCU* para ver las tarifas.
  • ¿Por qué necesito activar mi Tarjeta de Efectivo de SDCCU?
    La activación es una medida de seguridad para prevenir que su tarjeta sea robada del correo. La activación requerirá que verifique información para que nos aseguremos de que haya recibido su tarjeta de efectivo de SDCCU. La tarjeta deberá ser activada antes de que pueda usarla. Su tarjeta de efectivo de SDCCU puede ser activada llamando al (855) 559-2663 o al (954) 377-4496 fuera de los Estados Unidos o visitando sdccu.com/prepaid.*
  • ¿Cómo puedo tener acceso a efectivo?
    Use su PIN para retirar fondos de cualquier cajero automático donde se acepten tarjetas de débito Visa. Para retirar fondos de una institución financiera, presente la tarjeta al cajero y pida un avance de efectivo o un retiro. En algunos casos, los vendedores le permitirán recibir efectivo después de hacer una compra al ingresar su PIN y seleccionar "débito" en la terminal del punto de venta. Por favor, consulte el Programa de Tarifas de las Tarjetas de Efectivo de SDCCU* para ver las tarifas. Para ubicar un cajero automático cerca de usted, visite sdccu.com or usa.visa.com.
  • ¿Qué es la banca en línea? ¿Cómo funciona?
    La banca en línea es una forma de realizar sus actividades financieras de forma segura en un sitio web o aplicación móvil. Cuando se inscriba* usando su número de cuenta de SDCCU y su número de identificación personal (PIN) asignado durante la apertura de la cuenta, podrá tener acceso a su cuenta las 24 horas en sdccu.com o a través de nuestra aplicación móvil.* Para obtener más información sobre cómo funciona Internet Branch, vea la demostración de la banca en línea.
  • ¿Necesito una cuenta especial para usar Internet Branch?
    Cualquier cuenta de depósitos, incluyendo su cuenta primaria de ahorros, lo hace elegible para inscribirse en Internet Branch. Sólo haga clic en inscribirse hoy.*
  • ¿Cuáles son las ventajas de la banca en línea?
    La conveniencia, seguridad y acceso en tiempo real en todo momento son tan solo unas de las ventajas de la banca en línea con SDCCU. Tener acceso a sus cuentas de SDCCU en línea puede ser una mejor forma de monitorear sus finanzas, ajustarse a su presupuesto o incluso detectar cargos erróneos. Lo mejor de todo es que puede ayudarle a no usar papeles, lo que protege su identidad y el ambiente.
  • ¿Cómo puedo abrir una cuenta en línea con SDCCU?
    Usted puede abrir una cuenta en línea* con SDCCU en tan solo unos pasos fáciles. Usted puede transferir fondos de una cuenta existente de SDCCU, con su tarjeta de crédito o débito o de una cuenta de cheques o ahorros en otra institución financiera. Necesitará su número de cuenta y el número de ruteo del banco para la cuenta bancaria de la cual está transfiriendo.
  • ¿La banca en línea de SDCCU es segura?
    La banca en línea Internet Branch es segura. Aprenda más sobre la seguridad de la banca en línea.*
  • ¿Qué es Bill Payer Plus?

    Bill Payer Plus es nuestro servicio de pago de facturas en línea. Pagar sus facturas con Bill Payer Plus es conveniente, fácil y seguro. Con Bill Payer Plus, usted puede ver las facturas seleccionadas, pagar casi todas sus facturas y ver los pagos pasados con tan solo unos clics.

  • ¿Cuánto cuesta Bill Payer Plus?
    Bill Payer Plus cuesta $0 con las cuentas de cheques GRATUITAS con estados de cuenta electrónicos, eStatements. Para otras cuentas, la tarifa mensual de $4.95 no se aplica al ser usada para hacer tres pagos o más por mes calendario. 
     
  • ¿A quién puedo pagarle con Bill Payer Plus?
    Bill Payer Plus le da la libertad de pagarle a casi cualquiera en cualquier momento. Los pagos de impuestos o pagos ordenados por la corte, pagos a beneficiarios fuera de los Estados Unidos, pagos de impuestos estatales o federales están prohibidos.
  • ¿Qué necesito para poder usar Bill Payer Plus?
    Usted necesita estar inscrito en nuestro servicio de banca en línea, Internet Branch, para tener acceso a Bill Payer Plus. Cuando ya haya iniciado sesión en Internet Branch, simplemente haga clic en la pestaña de Bill Payer Plus para inscribirse y estará listo para pagar sus facturas fácilmente.
  • ¿Cuándo se retirará el dinero de mi cuenta?
    El dinero será retirado de su cuenta cuando la factura sea pagada, no el día que programe su pago. Si usted programa una factura hoy para que sea pagada el primer día del próximo mes, el dinero saldrá de su cuenta el primer día del próximo mes.
  • ¿Qué son las facturas electrónicas eBills?
    eBills es una función opcional que le proporciona facturas electrónicas de proveedores seleccionados. Si usted se inscribe para una eBill, aparecerá un logotipo rojo de eBill junto al nombre del proveedor cuando llegue una nueva factura. Dependiendo del proveedor, la factura electrónica podría reemplazar su factura impresa.
  • ¿Qué es Popmoney?
    Popmoney es la forma fácil para enviarle dinero a cualquier persona. Lo único que necesita es su número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico o número de cuenta para enviarles dinero electrónicamente, sin importar qué banco usan.
  • ¿Cuánto cuesta Popmoney?
    Popmoney no tiene ningún costo. Ya que Popmoney es parte de nuestro servicio Bill Payer Plus, usted debe inscribirse en Bill Payer Plus para enviar fondos por medio de Popmoney. La tarifa mensual de $4.95 de Bill Payer Plus no se aplica con: todas las cuentas de cheques GRATUITAS con estados de cuenta electrónicos, eStatements, o al ser usados para hacer tres pagos o más (sin incluir los pagos de Popmoney) al mes calendario. Popmoney instantáneo está disponible por una tarifa nominal.*
  • ¿A quién puedo pagarle con Popmoney?
    Usted puede pagarle a cualquiera con una cuenta bancaria. El receptor recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico con instrucciones sobre cómo reclamar su dinero. El receptor deberá registrarse con Popmoney la primera vez que use el servicio.
  • ¿Popmoney está disponible fuera de los Estados Unidos?
    El servicio de pago personal Popmoney sólo está disponible para ser usado entre cuentas bancarias que están ubicadas en los Estados Unidos.
  • ¿Cuánto dinero puedo enviar por medio de Popmoney?
    El monto mínimo de pago es de $5. El monto máximo que usted tiene permitido enviar está incluido en el campo del monto dentro de Popmoney. Este monto es reducido cada vez que usted envía un pago y luego se reestablece en un período acumulativo de siete días. Por ejemplo, si su monto máximo es de $1,000 y usted le envía $100 a alguien, su monto máximo cambia a $900 por el día. Cuando su monto máximo llegue a los $0, no podrá enviar dinero hasta que se reestablezca. Nota: los pagos del día siguiente para otros usuarios de Popmoney están limitados a $500 por día.
  • ¿Cómo envío un pago?
    Inicie sesión en la banca en línea e ingrese a Bill Payer Plus. Haga clic en el botón Popmoney en la parte superior. Luego, sólo ingrese el nombre del receptor, el número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico o número de cuenta, el monto del pago, su mensaje personal y haga clic en Enviar (Send).
  • ¿Cómo reclamo un pago?
    Miembros: Los usuarios de Bill Payer Plus pueden simplemente iniciar sesión en Bill Payer Plus, hacer clic en Popmoney y luego hacer clic en el enlace para reclamar su dinero. No se requiere ninguna acción para el dinero enviado de un usuario de Popmoney SDCCU a otro. Si usted no desea inscribirse en Bill Payer Plus, siga las instrucciones para quienes no son miembros.

    No miembros: Ingrese a Popmoney.com, ingrese su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico, ingrese el Código Seguro de Transacción que recibió por mensaje de texto o correo electrónico y haga clic en Recibir Dinero. Necesitará ingresar su información financiera y pasar por un proceso de verificación la primera vez que ingrese al sitio.
  • ¿Cuánto tiempo toma realizar el pago?
    Los pagos toman un día hábil cuando el beneficiario está registrado con la red Popmoney. El pago inicial puede tomar hasta cuatro días hábiles después de la inscripción.
  • ¿Por qué dice que mi dirección de correo electrónico o número de teléfono ya está siendo usado?
    Algunas instituciones financieras que ofrecen Popmoney pueden inscribirlo automáticamente en este servicio. Esto significa que su dirección de correo electrónico o número de teléfono ya podrían estar asociados con su perfil en dicha institución. Sólo puede usar una dirección de correo electrónico y número de teléfono para el perfil de Popmoney. Así es como Popmoney identifica a qué cuenta depositar/debitar sus pagos. Para inscribirse en Popmoney de SDCCU, necesita cancelar su suscripción con la otra institución financiera o usar una dirección de correo electrónico y número de teléfono alterno. ¡Inscríbase hoy!*
  • ¿Qué es la banca móvil de SDCCU?

    La banca móvil de SDCCU es una aplicación que proporciona conveniencia adicional a los usuarios de la banca en línea de la sucursal en internet. Usted puede usar la aplicación para realizar muchas de las actividades que normalmente realiza en Internet Branch, incluyendo:

    • Ver saldos de cuentas
    • Ver el historial de transacciones
    • Transferir dinero entre sus cuentas de SDCCU (las transferencias no pueden completarse por medio de la banca móvil por mensajes de texto)
    • Ver y pagar facturas
    • Ubicar sucursales y cajeros automáticos de SDCCU
  • No puedo actualizar a la nueva aplicación.
    Abra la aplicación existente y haga clic en Actualizar Ahora (Update Now). Si ve una pantalla blanca con la App Store, toque el ícono de Actualizaciones en la esquina inferior derecha. Si no se le pide que actualice ahora, visite la App Store y haga clic en el ícono de Actualizaciones.
  • Recibo un error de URL después de haber actualizado la aplicación.
    Algunos teléfonos inteligentes pueden mostrar un error de dirección al lanzar la aplicación por primera vez. Para corregir esto, simplemente cierre la aplicación para regresar a la pantalla de inicio y vuelva a abrir la aplicación. Esto resolverá el error.
  • ¿Qué enlace de banca móvil debería usar?
    Los usuarios de iPhone y Android pueden descargar una aplicación directamente en la App StoreSM o en Google Play™. Si usted navega en su teléfono inteligente tocando la pantalla, use banca móvil para pantallas táctiles en https://mb.sdccu.com/m. Asegúrese de usar https.
  • ¿Cómo uso la banca por mensaje de texto?
    Primero debe tener un nombre de usuario y contraseña para Internet Branch. Luego, puede registrar su número de teléfono móvil por medio de nuestra aplicación móvil o en la página de la banca móvil de Internet Branch. Durante el registro, puede escoger un alias para cada una de sus cuentas en los mensajes de texto. Después de eso, envíe los comandos mencionados abajo a SDCCU (73228) y recibirá un mensaje de texto de respuesta con la información solicitada.
     
    BAL = saldo de la cuenta
    HIST texting nickname = historial de la cuenta
    ATM zip code = cajero automático más cercano
    BRANCH zip code = sucursal más cercana
    HELP = ayuda con la banca móvil
    STOP = cancelar banca por mensaje de texto
     
  • ¿Por qué sólo veo 4 saldos de cuentas por medio de los mensajes de texto de servicios bancarios?
    Enviar BAL por mensaje de texto mostrará los saldos de sus primeras 4 cuentas. Usted puede seleccionar qué cuentas mostrar al iniciar sesión en la banca en línea de Internet Branch, hacer clic en la Banca Móvil (Mobile Banking) y luego en Mis Cuentas (My Accounts). Quite la marca de las cuentas que no desee mostrar. Usted no podrá acceder a cuentas cruzadas por medio de los mensajes de texto.
  • ¿Cuál es mi nombre de usuario y contraseña?
    Para tener acceso a la banca móvil de SDCCU, use sus credenciales de la banca en línea de Internet Branch.
  • ¿Por qué estoy recibiendo un mensaje de error al iniciar sesión?
    Si está recibiendo un mensaje de error que diga que sus preguntas de seguridad no pueden ser encontradas, por favor inicie sesión en la banca en línea de Internet Branch y actualice sus preguntas de seguridad en el autoservicio. Cuando haya terminado, podrá iniciar sesión en la banca móvil.
  • ¿La banca móvil de SDCCU es segura

    Sí, la banca móvil de SDCCU es segura. La aplicación de banca móvil está protegida de muchas formas, incluyendo:

    • Para tener acceso a la aplicación en su teléfono móvil necesita su nombre de usuario y contraseña
    • Se usan nombres para las cuentas y se enmascaran los números de cuenta
    • Autenticación de seguridad de varios factores
  • Ya puedo ingresar a Internet Branch desde mi teléfono. ¿Por qué necesito la banca móvil de SDCCU?
    La banca móvil de SDCCU está formateada específicamente para teléfonos móviles. Esto proporciona una navegación más rápida y fácil y una lectura más clara del contenido y la capacidad para pagar facturas.
  • ¿Puedo ingresar a mi cuenta desde más de un teléfono móvil?
    Sí, puede tener acceso a sus cuentas desde cualquier teléfono móvil con acceso a internet. Para banca por mensajes de texto, antes debe registrar el número de teléfono por medio de la aplicación móvil o de Internet Branch.
  • ¿Puedo consultar varias cuentas de SDCCU desde mi teléfono móvil?
    Puede tener acceso a cualquier cuenta que haya registrado en la banca en línea de Internet Branch. Puede configurar transferencias entre cuentas en cualquiera de nuestras convenientes sucursales.
  • ¿Puedo controlar qué sufijos de cuentas aparecen en la banca móvil?
    Sí. Sólo inicie sesión en Internet Branch y haga clic en la banca móvil y seleccione Mis Cuentas (My Accounts). Aquí puede seleccionar qué cuentas mostrar y darles alias. Estos ajustes permanecerán en las aplicaciones de banca móvil, y en las versiones web y de mensaje de texto.
  • ¿Puedo cambiar el alias que se muestra para mis cuentas?
    Sí. Usted puede cambiar los alias de sus cuentas en el autoservicio de Internet Branch. Los mismos nombres serán usados en Internet Branch y en la banca móvil. Los alias de los mensajes de texto pueden ser configurados por medio de la página de banca móvil de Internet Branch.
  • ¿Qué información sobre mis cuentas aparece en la banca móvil de SDCCU?
    Sólo su nombre de cuenta (ej.: cuenta de cheques de Jane), el sufijo de la cuenta (últimos 2 dígitos), los saldos de cuentas y los nombres de cobradores aparecerán en la banca móvil.
  • ¿Puedo pagar mis facturas por medio de la banca móvil?
    Sí. Puede ver y pagar facturas por medio de la banca móvil después de inscribirse en Bill Payer Plus. Debe registrarse y configurar beneficiarios por medio de la banca en línea de Internet Branch antes de pagar facturas por medio de la banca móvil. No puede pagar facturas por medio de la banca por mensajes de texto.
  • ¿Las transferencias hechas entre cuentas de SDCCU ocurren inmediatamente?
    Sí, las transferencias ocurren inmediatamente. Las transferencias no pueden realizarse por medio de banca por mensajes de texto.
  • ¿Por qué no veo la transferencia de mi cuenta en la aplicación para iPad?
    Sus detalles de transferencia pueden aparecer en la parte superior o inferior de su historial de transacción después de hacer una transferencia usando la aplicación para iPad. La transacción aparecerá en orden la próxima vez que inicie sesión en la aplicación.
  • ¿Qué es el depósito móvil de SDCCU?
    El depósito móvil de SDCCU es parte de la banca móvil que proporciona conveniencia adicional a los usuarios de la banca en línea de Internet Branch. Puede depositar cheques de forma remota desde su teléfono móvil o desde su dispositivo.
  • ¿Qué es el depósito móvil de SDCCU?
    No se necesita inscripción adicional para usar el depósito móvil de SDCCU dentro de la aplicación de banca móvil.
  • ¿El depósito móvil de SDCCU es seguro?
    Sí, el depósito móvil de SDCCU es seguro. Para ingresar a la aplicación en su teléfono móvil, usted necesitará su nombre de usuario y contraseña.
  • ¿Hay alguna tarifa por realizar depósitos móviles con SDCCU?
    SDCCU no cobra ninguna tarifa por usar el depósito móvil de SDCCU. Pueden aplicarse tarifas por mensajes y datos. Comuníquese con su operadora telefónica para obtener más detalles.
  • ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para el depósito móvil de SDCCU?
    Para ser elegible para los depósitos móviles de SDCCU, usted debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Debe tener una cuenta válida de SDCCU que esté en buen estado
    • Debe estar inscrito en la banca en línea de Internet Branch
    • Debe tener un dispositivo compatible con acceso a internet y una cámara
  • ¿Qué es un dispositivo compatible?
    El depósito móvil de SDCCU está formateado específicamente para dispositivos iPhone, iPad y Android que cumplan con los siguientes requisitos de sistema:

    Dispositivos iPhone, iPad™ y iPod touch®:
    • Sistema operativo versión 5.1.1+
    • Cámara
    Dispositivos Android:
    • Teléfono Android con sistema operativo versión 2.2+
    • Tableta Android con sistema operativo versión 4.0.3+
    • Cámara con resolución de 2.0+ megapíxeles y enfoque automático
  • ¿Por qué mi cheque no está siendo aceptado?
    Es posible que el sistema no pueda leer su cheque debido a su forma de escribir, a la condición del cheque o a la calidad de la foto. Si ese es el caso, usted necesitará traer su cheque a una sucursal de SDCCU o a un cajero automático para depositar.
  • ¿Cuándo estará disponible mi depósito?
    Los depósitos móviles para su cuenta de SDCCU son hechos en tiempo real. Pueden aplicarse nuestras retenciones estándar para cheques. Por favor, vea la sección de disponibilidad de fondos en los términos y condiciones del depósito móvil de SDCCU, disponibles en el autoservicio de Internet Branch para obtener más detalles.
  • ¿Mi depósito será retenido?
    Los cheques depositados por medio del depósito móvil de SDCCU normalmente son publicados en su cuenta de SDCCU inmediatamente. Pueden aplicarse nuestras retenciones estándar para cheques. Por favor, vea las divulgaciones de cuentas y la divulgación del acuerdo o la sección de disponibilidad de fondos de los términos y condiciones del depósito móvil, disponibles en el autoservicio de Internet Branch para obtener más detalles.
  • ¿Cuánto dinero puedo depositar?
    Puede depositar hasta $5,000 al día por medio del depósito móvil de SDCCU.
  • ¿Cómo solicito un préstamo para la compra de un auto?
    Puede solicitar un préstamo para auto de SDCCU en línea,* visitando cualquiera de nuestras sucursales* o llamando al (877) 732-2848 (oprima 7 para español).
  • ¿Qué puntaje de crédito necesito para calificar para un préstamo para auto?
    Su puntaje de crédito es uno de varios factores que determinan su calificación para un préstamo para la compra de un auto. Otros factores que se consideran para el préstamo para la compra de un auto incluyen la proporción entre la deuda y el ingreso, qué tan bien ha gestionado el crédito anterior y la duración del historial crediticio. Si no tiene un buen historial crediticio, puede haber pasos que puede tomar para mejorar su puntaje de crédito. Para obtener más información sobre la gestión del crédito y comprender su informe crediticio, visite sdccu.com/balance.*
  • ¿Puedo obtener un préstamo para la compra de un auto con mal crédito?
    Un bajo puntaje de crédito no necesariamente le impide obtener un préstamo para la compra de un auto con SDCCU. Es posible que pueda obtener un préstamo para comprar su auto, dependiendo de su historial de crédito y otros factores que influyen en su capacidad de obtener préstamos. Si no tiene un buen perfil de crédito, considere tomar tiempo para establecer su crédito y fortalecer sus finanzas personales antes de solicitar un préstamo para comprar un auto. Para obtener más información sobre cómo establecer un historial de crédito sólido y administrar y entender su informe crediticio, visite sdccu.com/balance.*
  • ¿Puedo refinanciar mi préstamo para auto a través de SDCCU?
    Puede solicitar refinanciamiento para su préstamo para auto con SDCCU a través del mismo proceso de solicitud que siguen las personas que desean comprar un vehículo. Solo tiene que presentar su solicitud en línea,* visitar una de nuestras sucursales* o llamarnos al (877) 732-2848.
  • ¿Puedo abonar los pagos a mi préstamo para auto en línea?
    Sí. Puede abonar pagos a su préstamo para auto de SDCCU por Internet Branch en sdccu.com o por la aplicación de banca móvil de SDCCU. Solo necesita transferir fondos de su cuenta de cheques o de ahorros de SDCCU a la cuenta de su préstamo de auto. También puede programar sus pagos para que se deduzcan de manera automática en la fecha de cobro si nos contacta por medio del chat en vivo (Live Chat) o nos llama al (877) 732-2848. Estamos listos para ayudarle a que los pagos de su préstamo de auto se realicen en línea de la manera más sencilla posible.
  • ¿Qué determina mi tasa de préstamo para auto?
    Su tasa de préstamo personal puede variar según el tipo de préstamo, la garantía (si corresponde), el monto financiado, el plazo y su historial crediticio.
  • ¿Cuánto puedo pedir prestado con un préstamo para auto?
    Presente una solicitud en línea de precalificación para un préstamo para auto* hoy mismo para ver cuánto dinero pudiera pedir. También se recomienda que consulte nuestras calculadoras de pagos de préstamos para auto para determinar cuánto puede pedir prestado.
  • ¿Qué es un estado de cuenta electrónico eStatement?
    Un estado de cuenta electrónico es una copia electrónica de su estado de cuenta, disponible en línea en cualquier momento, por medio de la sucursal en internet, Internet Branch. Un estado de cuenta electrónico eStatement se ve idéntico a su estado de cuenta impreso y es almacenado en línea por hasta 4 años. Los estados de cuenta electrónicos ayudan a proteger el medio ambiente y le ahorran las molestias de archivar sus estados de cuenta mensuales.
  • ¿Cuánto cuestan los estados de cuenta electrónicos?
    Los estados de cuenta electrónicos son gratuitos para todos los miembros.
  • ¿Cómo recibo mis estados de cuenta electrónicos?
    Vea sus estados de cuenta electrónicos de forma segura al iniciar sesión en Internet Branch y hacer clic en eStatements bajo la pestaña de Cuentas. Su estado de cuenta electrónico estará disponible el 6to. día de cada mes. Cada estado de cuenta electrónico permanecerá visible por hasta 4 años. También puede guardar una copia de su estado de cuenta electrónico en su computadora. Recibirá un correo electrónico cada mes cuando su estado de cuenta electrónico esté listo. Por favor, asegúrese de que su dirección de correo electrónico esté actualizada bajo la pestaña de auto servicios en Internet Branch.
  • ¿Cuándo llegará mi estado de cuenta?
    Normalmente, los estados de cuenta mensuales serán enviados por correo la primera semana del mes.
  • ¿Necesito algo especial para ver mis estados de cuenta electrónicos?
    No. Lo único que necesita para recibir los estados de cuenta electrónicos es registrarse en Internet Branch, inscribirse en eStatements y tener Adobe Acrobat Reader. Si aún no cuenta con Acrobat Reader, puede descargarlo de forma gratuita aquí.*
  • ¿Todos los estados de cuenta de mis cuentas están disponibles como estados de cuenta electrónicos?
    Sí. Cada estado de cuenta mensual que recibe actualmente será entregado como un estado de cuenta electrónico, eStatement.
  • ¿Qué es un aviso electrónico eNotice?
    Un aviso electrónico eNotice es una copia electrónica de un aviso impreso enviado y disponible por medio de Internet Branch, nuestro sistema de banca en línea. Cuando usted se registra para recibir avisos electrónicos, ya no recibirá avisos impresos por correo (algunos avisos seleccionados aún llegarán por correo).
  • ¿Me envían los avisos electrónicos por correo electrónico?
    No. Para proteger su información, no le enviamos los avisos por correo electrónico. Le enviaremos un correo electrónico para notificarle que un nuevo aviso electrónico está listo para consultar en Internet Branch. Usted debe proporcionarnos su dirección de correo electrónico actual para recibir avisos electrónicos. También habrá un enlace dentro de Internet Branch que le notificará que tiene nuevos avisos que consultar.
  • ¿Por cuánto tiempo estarán disponibles mis avisos electrónicos?
    Sus avisos electrónicos estarán disponibles por hasta 90 días.
  • ¿Necesito algún software especial para ver mis avisos electrónicos?
    Usted necesitará Adobe Acrobat Reader para ver sus avisos electrónicos. Si usted aún no tiene este programa, puede descargarlo de forma gratuita en adobe.com.*
  • ¿Qué tipos de avisos recibiría por medio de este servicio?
    Los avisos electrónicos eNotices incluyen fondos insuficientes, madurez de certificados, avisos de pagos retrasados y la mayoría de avisos de SDCCU. No todos los avisos están disponibles actualmente por medio de eNotices y usted podría recibir un aviso impreso por correo ocasionalmente.
  • ¿Hay alguna tarifa por recibir avisos electrónicos?
    No, los avisos electrónicos son proporcionados de forma gratuita para su conveniencia.
  • ¿Puedo cancelar los avisos electrónicos y empezar a recibir avisos impresos de nuevo?
    Usted puede cancelar los avisos electrónicos en cualquier momento enviándonos un mensaje seguro por medio de Internet Branch o llamándonos al (877) 732-2848. Por favor, permita 10 días hábiles para que su solicitud sea completada.
  • ¿Qué es un formulario de impuestos eTax?
    Un formulario eTax es una copia legal de su formulario de impuestos de SDCCU.
  • ¿Me envían los formularios eTax por correo electrónico?
    No, para proteger su información, no le enviamos por correo electrónico su formulario eTax. Le enviaremos un correo electrónico para notificarle que su formulario eTax está listo para que lo vea a través de Internet Branch. Usted debe proporcionarnos su dirección de correo electrónico actual para recibir alertas del formulario eTax.

    También habrá un enlace en Internet Branch que le notificará que tiene nuevos formularios eTax para consultar.
  • ¿Por cuánto tiempo estarán disponibles mis formularios eTax?
    Los formularios del año actual y del año anterior permanecerán disponibles.
  • ¿Aparecerá mi número de seguro social en mi formulario eTax?
    Su número de seguro social será acortado en su formulario eTax para mayor seguridad.
  • ¿Necesito un software especial para ver mis formularios eTax?
    Usted necesitará tener Adobe Acrobat Reader para ver sus formularios eTax. Si usted no tiene este programa, puede descargarlo de forma gratuita en adobe.com.*
  • ¿Hay alguna tarifa por recibir los formularios eTax?
    No, los formularios eTax son proporcionados de forma gratuita para su conveniencia.
  • ¿Puedo cancelar los formularios eTax y comenzar a recibir formularios de impuestos en papel de nuevo?
    Usted puede cancelar los formularios eTax en cualquier momento enviándonos un mensaje seguro por medio de la sucursal en internet o llamándonos al (877) 732-2848. Por favor, denos 10 días hábiles para que su solicitud sea completada.

Explore más soluciones de servicios bancarios